Fiscal realiza crudo relato del homicidio en La Reina

Foto. Agenciauno

Ariel Mena Suazo quedó en prisión preventiva y arriesga 20 años de cárce por el delito de robo con homicidio.


Formalizado, en prisión preventiva y arriesgando una pena de 20 años de cárcel quedó Ariel Mena Suazo (18), sindicado por la Fiscalía Oriente como el presunto autor del asalto y posterior homicidio de una mujer de 63 años, hecho ocurrido el pasado lunes en la comuna de La Reina.

Mena, quien cuenta con más de 20 detenciones anteriores, fue imputado por el delito de robo con homicidio y, de acuerdo a la fiscalía, habría apuñalado a Carmen Gómez luego de que esta intentara resistirse al ilícito.

En la audiencia, la fiscal Lorena Parra realizó un detallado relato de cómo ocurrió el crimen. Indicó que el imputado ingresó a la vivienda la madrugada del lunes, tras merodear durante varios minutos el lugar. Su objetivo habría sido robar joyas y otros objetos de valor. Para atacar a los tres moradores, habría utilizado dos cuchillos que tomó desde la cocina del inmueble.

Parra señaló que Mena habría atacado a la mujer mientras dormía. Ante esto, ella intentó defenderse y le quitó uno de los cuchillos, hiriendo al imputado. Acto seguido, Mena atacó a la víctima con un arma blanca en la cabeza. Esta herida fue la que finalmente le costó la vida.

La fiscal dijo, al término de la formalización, que el detenido arriesga hasta 20 años de cárcel y que espera los resultados de los análisis a la ropa y cabellos encontrados en el hogar. Además, se indaga si Mena estaba bajo los efectos de la droga o el alcohol cuando ocurrieron los hechos.

#Tags


Seguir leyendo