Fiscal revela detalles sobre menor desaparecida en Licantén

Búsqueda Emmelyn

El fiscal Mauricio Richards dio a conocer aspectos que hablan de una compleja vida de la menor bajo el alero de su familia.


Pasan los días (ya son cinco) y Emmelyn aún no es ubicada por las autoridades. Y este miércoles, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards entregó nuevos antecedentes sobre la menor: fue abusada sexualmente dos veces por un integrante de su familia, cuyas denuncias se hicieron en septiembre de 2016.

"La carpeta investigativa establece que fueron dos veces (los abusos), una vez en Temuco y la otra vez acá en Licantén por el mismo delito por el mismo personaje. No es el que se busca ahora (por el secuestro), es un familiar de la mamá", dijo. En específico, se trata de un tío político de Emmelyn.

"Tenemos una investigación donde la niña es víctima. Hay personas que fueron formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", añadió a la radio ADN.

Al respecto, Manuel Soto, director del liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén -el recinto escolar al que asiste Emmelyn- explicó que "fue entregada la denuncia en su momento a la Fiscalía. Se hizo la denuncia pese a que la mamá en su minuto no quiso para evitar problemas familiares".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/continua-la-intensa-busqueda-emmelyn-presunto-captor/60317/

"En conversaciones con la profesora y lo que yo aprecié es que era una niña bastante retraída, bien silenciosa, de bajo perfil, que fundamentalmente se juntaba con tres amigas al interior de su curso, era su núcleo de amistad", añadió.

Por otra parte, el mayor de Carabineros, Diego Rojas, entregó un perfil del presunto secuestrador de la niña.

"Es un delincuente peligroso desde el punto de vista de los ataques a menores desde el punto de vista sexual. Es una persona que algunas visiones mesiánicas, según él tiene algunos poderes especiales", dijo el uniformado.

Agregó: "Dentro de la cárcel era conocido como 'El brujo' y él, con esos supuestos poderes, estaba engañando a las personas para llegar a estas situaciones. Este individuo tiene un minotauro tatuado en el pecho y un pentagrama en la espalda".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/farkas-ofrece-millonaria-recompensa-quien-encuentre-emmelyn/60441/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.