Fiscalía abre investigación por nuevo abuso de menor en Valparaíso

PDI
AgenciaUno || REFERENCIA

Se trata de una niñas de un año y cinco meses quien era custodiada por unos tíos.


El Ministerio Público confirmó el inicio de una investigación, oficiando a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, sobre un nuevo caso de abuso sexual en contra de una niña custodiada por unos tíos.

Fuentes de Fiscalía señalaron que los antecedentes datan del 23 de febrero de este año, cuando una menor de 1 año y cinco meses fue ingresada al Centro de Salud Familiar Jean Marie Thierry, de Valparaíso, donde se habría certificado el abuso.

Se establece además que, en ese momento, el tribunal habría negado sacar a la menor de la casa de sus familiares, que desde el 30 de enero cuidaban a la menor bajo la supervisión del programa FAR El Roble de San Antonio.

La denuncia la efectuó otro familiar, que busca reaguardar a la menor oriunda de San Antonio. En tanto, ayer el Servicio Nacional de Menores de Valparaíso, solicitó al Tribunal de Familia el reingreso de la niña al centro de manera transitoria, mientras la justicia investiga el abuso sexual.

El Sename señaló que "la solicitud fue autorizada a la brevedad, por lo que la niña fue ingresada a un organismo colaborador mientras dure la investigación. Además se ordenó la supervisión extraordinaria de los organismos intervinientes en el caso", señala el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.