Fiscalía confirma que van 20 detenidos por investigación de presunta red de corrupción en el Minvu

A_UNO_895173
Foto: Agencia Uno.

Los delitos que se investigan son fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, "básicamente para favorecer o asegurar adjudicaciones de empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda", dijo el fiscal Ledezma.


Esta tarde el fiscal de Alta Complejidad Centro Norte Francisco Ledezma, confirmó que van 20 detenidos en el marco de la investigación de una presunta red de corrupción al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a partir del año 2014 y hasta la fecha.

El persecutor indicó que los imputados serán formalizados mañana en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según agregó el fiscal, durante esta jornada se han realizado diligencias en el ministerio donde habría funcionarios del área de informática involucrados.

Los delitos que se investigan, dijo, son "fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, básicamente para favorecer o asegurar adjudicaciones de empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda".

Además, indicó que se están realizando diligencias en otras reparticiones del Estado "a propósito de una arista de esta investigación, pero cuyos resultados estamos trabajando, así que no puedo referirme a eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.