Fiscalía: Navarro habría secuestrado a Emmelyn para realizar ritual

Brujo Formalización José Navarro
Foto: Aton.

El fiscal regional Mauricio Richards aseguró que el imputado logró crear en la menor "un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad". 


En el marco de la audiencia de formalización de José Navarro, el fiscal regional Mauricio Richards, reveló que el hombre de 31 años habría secuestrado a Emmelyn con el fin de realizar un ritual.

"La privación de libertad y el aislamiento de la menor de su madre, y de su respectivo grupo familiar, fue deliberada y premeditadamente planificada por el imputado, con la finalidad de efectuar un ritual propio de sus costumbres", dijo el persecutor.

En medio de la diligencia, Richards detalló que el individuo, desde fines del año 2007, "atribuyéndose poderes de naturaleza metafísica y autodenominándose el brujo de Vichuquén, se aproximó a diversos miembros del grupo familiar de don Luis Rafael Vidal Herrera, ofreciendo prestaciones y rituales de sanación ante variados males, circunstancia en la que conoció a la menor de iniciales E.C.C.V, nieta de este".

Desde ese momento, Navarro habría aprovechado de convencer a la familia acerca de un supuesto don que tendría la menor para ayudar a las personas, "creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad". 

En ese contexto es en el que el día 2 de febrero habría logrado emprender la búsqueda del supuesto tesoro junto a la niña y su abuelo, para luego agredir a este y lograr sustraer a la menor. En medio de los trabajos que realizaban para recuperar el tesoro, la niña supuestamente ablandaba la tierra con sus poderes.

Esta tarde a Navarro se le imputó por los delitos de sustracción de menor y por lesiones simplemente graves, en calidad de autor y en grado de consumado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.