Fiscalía solicitará al Vaticano informe de Scicluna sobre abusos sexuales

Arzobispo Charles Scicluna
Foto: AgenciaUno.

Según señaló el fiscal Raúl Guzmán, con el requerimiento se busca determinar si en el informe hay otros antecedentes y víctimas de parte de miembros de la Iglesia.


El Ministerio Público informó el martes que solicitará al Vaticano el informe realizado por el investigador Charles Scicluna sobre abusos sexuales cometidos por miembros del clero en el país sudamericano.

Así lo confirmaron las fiscalías de Santiago y  Rancagua, e indicaron que se pedirá asistencia a la Santa Sede sobre el resultado de las pesquisas del enviado especial del Papa Francisco, quien ordenó en enero la investigación.

"Vamos a preparar un requerimiento internacional a fin de que se nos remita el informe", dijo el fiscal Raúl Guzmán, quien lidera la indagatoria a la Congregación Marista, donde tres decenas de feligreses han denunciado ser víctimas de abusos.

El persecutor explicó que buscan "determinar si en el contenido de dicho informe existen otros antecedentes adicionales o eventualmente algunas otras víctimas de delitos de abusos sexuales por parte de miembros de la Congregación Marista que estamos investigando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.