La Tercera

Formalizan a alcalde de Chillán Viejo por fraude y falsificación de instrumento público

En medio de la audiencia, además, el fiscal a cargo de encabezar las indagatorias, Álvaro Serrano, le imputó cargos por los mencionados delitos a otras ocho personas.

Durante la jornada de este jueves se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Chillán, la audiencia de formalización del alcalde de Chillán Viejo y de otras ocho personas, por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

En la instancia, el fiscal a cargo de encabezar las indagatorias, Álvaro Serrano, le imputó cargos por los mencionados delitos a Felipe Aylwin (alcalde), Lya González (funcionaria municipal), Ulises Aedo (funcionario municipal), María Garrido (funcionaria municipal), Paola Araya (funcionaria municipal), Francisco Fuenzalida (funcionario municipal), Susana Fonseca (funcionaria municipal), Jorge León (ex funcionario municipal) y a  Silvana Ríos (empresaria).

Como se ha informado, en este caso de pagos irregulares por parte del municipio con la presunta intención de financiar campañas políticas, el fraude habría generado un perjuicio de alrededor de 300 millones de pesos.