En prisión preventiva quedó Alejandro Navarro Sepúlveda, el médico imputado por femicidio y aborto ocurrido en 2015  en la comuna de Colina.

El sujeto, que llegó ayer desde Australia, había sido formalizado en ausencia el pasado 12 de enero.

En la audiencia en el Tribunal Garantía de Colina se determinó además 180 días de plazo para la investigación.

El caso

Si bien en un principio el caso fue investigado como un suicidio, luego de las pericias realizadas se determinó que la víctima, con 18 semanas de embarazo, recibió la inyección de una alta dosis de Amitriptilina (antidepresivo). Siendo éste el detonante de su muerte y la del feto.

Con ello comenzó una nueva tesis respecto al fallecimiento donde estaría involucrado un tercero.

Según detalló el subcomisario Felipe Valdés de la BH, el profesional salió del país, un mes después de lo sucedido, junto a la hija que tenían en común y una mujer, con que mantenía una relación paralela, rumbo a Colombia.

Luego se trasladaron hasta Estados Unidos y finalmente llegaron a Australia.

El paso 29 de diciembre, la Fiscalía Centro Norte  obtuvo la extradición en la Corte de Apelaciones de Santiago y con ello, emitió una orden de arresto en su contra, lo que hizo que se levantara una alerta roja de captura internacional. Navarro fue alertado de ello, y decidió volver al país.

Ayer cerca de las 19.30 personal de la Brigada de Homicidio de la PDI detuvo a Alejandro Navarro en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.