Formalizarán por tortura a cuatro imputados por la agresión a ecuatorianos dentro de la cárcel

ecuatorianos Tortura

Ayer en la noche comenzó a circular un vídeo en que cual se aprecia como internos de Santiago 1 golpean a los presuntos responsables de la muerte de una mujer en Barrio República.


La Fiscalía Centro Norte informó que formalizará esta tarde a cuatro internos de la cárcel Santiago 1 por su presunta participación en las agresiones al interior del recinto penitenciario contra dos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República y cuyas imágenes fueron difundidas ayer a través de redes sociales.

"El Ministerio Público inició una investigación de oficio tan pronto se conocieron estos antecedentes. Es así como se logró determinar a los sujetos quienes pasarán a control de detención", indicó el fiscal vocero, Roberto Alarcón.

Agregó que las cuatro personas que se logró identificar -dos de ellas extranjeras- permanecían en prisión preventiva en el recinto carcelario por diversos delitos, entre los que se encuentran el "homicidio, robo con violencia y microtráfico".

El persecutor señaló, además, que durante esta tarde se llevará a cabo la audiencia de formalización en contra de estos sujetos, la que "se realizará por el delito de tortura".

Respecto de las penas que arriesgan los cuatro imputados, Alarcón explicó que es "presidio mayor en su grado mínimo, esto es que la pena inicia en 5 años y un día".

Concluyó que se está investigando si es que hay participación de otros internos o funcionarios de Gendarmería en los hechos.

Ordenan resguardo

Durante la mañana se realizó una audiencia de cautelar de garantías en favor de los cuatro ecuatorianos presuntamente involucrados en el crimen de la mujer. La cual fue solicitada a raíz de la difusión de las imágenes con las agresiones a dos de ellos.

Por ello el tribunal dictaminó que se adopten medidas de resguardo para los sujetos y solicitó a Gendarmería un informe diario sobre el estado de salud de los imputados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.