Foto junto a ballena muerta en Magallanes causa indignación en redes sociales

foto-ballena
Foto: Twitter @sernapesca

La tarde del sábado fue encontrado un espécimen de 20,7 metros de largo en la bahía de Punta Delgada. Personas aprovecharon de tomar selfies e incluso rayaron uno de las aletas del cetáceo.


Gran indignación en redes sociales ha causado una fotografía de dos mujeres arriba de una ballena azul muerta, luego de varar en la plaza de Punta Delgada (180 kms de Punta Arenas) el día sábado.

El animal fue encontrado por funcionarios de la Armada, quienes advirtieron a Sernapesca de la presencia de ésta. Ahí las autoridades realizaron las pericias correspondientes y se constató que el espécimen presentaba un rayado que no correspondía a uno natural.

La imagen de la aleta intervenida se difundió en redes sociales rápidamente al igual que la foto de dos mujeres arriba del cuerpo de cetáceo.

La fotografía también fue repudiada por la autoridad estatal, quienes usaron Twitter para compartir las imágenes que indignaron en redes sociales acompañada de una frase de Mahatma Gandhi.

https://twitter.com/sernapesca/status/965561512617275397

Cabe señalar, que este 19 de febrero de celebra el Día Mundial de la Ballena. Jornada que este año celebra 27 años desde que la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de este animal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.