Fraude en Carabineros: Tribunal inicia reformalización de 35 personas entre ellos el ex jefe de finanzas

Carabineros
Referencia

El fraude al interior de la institución casi alcanza los 28 mil millones, según confirmó en la audiencia el fiscal Eugenio Campos, a cargo de las indagatorias.


A las 9.00 horas de esta mañana, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dio comienzo a la reformalización de los 35 imputados del caso de fraude en Carabineros, entre ellos, el ex jefe de finanzas de la institución, Iván Wipple.

La audiencia ocurre luego de que se revelara que la cifra del desfalco aumentó a los 27.989 millones de pesos. Sin embargo, según fuentes ligadas a la investigación del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, el monto podría llegar a los 30 mil millones de aquí al cierre, fijado para junio.

La investigación está centrada en determinar cada uno de los montos defraudados por los imputados, y eso debería ser expuesto en la audiencia de hoy.

Hace dos semanas, el general director Hermes Soto, manifestó ante la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara que "no pongo las manos al fuego por nadie, pero tengo la tranquilidad de que no aparezcan más (personas del alto mando) en estas investigaciones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.