Frente Amplio cuestiona eventual conmutación de penas a reos de Punta Peuco

Punta Peuco
AgenciaUno

"Podríamos estar hablando de cuáles son las mejores condiciones para cerrar Punta Peuco y reubicar a los internos, pero en vez de eso, discutimos sobre las facilidades", dijo el diputado Miguel Crispi (RD). 


Una vez despejadas las dudas sobre un posible cierre de Punta Peuco, el debate se ha instalado ante una eventual conmutación de penas a los reos de dicho recinto penitenciario, como lo solicitarán durante esta mañana 70 de ellos.

Ante el ministro en visita Mario Carroza, el abogado Raúl Meza presentará 70 solicitudes para que los reos puedan dejar el penal y cumplir con sus condenas por violación a los derechos humanos bajo el régimen de arresto domiciliario total.

Frente a esto y ante la postura que ha mostrado el gobierno de Sebastián Piñera, desde el Frente Amplio toman una posición crítica. "Lamentamos la discusión que estamos teniendo ahora. Podríamos estar hablando de cuáles son las mejores condiciones para cerrar Punta Peuco y reubicar a los internos, pero en vez de eso, discutimos sobre las facilidades", dijo el diputado Miguel Crispi (RD).

"Nuestra posición ha sido desde el mundo progresista es que no hay ciudadanos de primer o segunda categoría", sostuvo, agregando que lo que se debe hacer es "justicia. Eso vamos a trabajar en la comisión (de derechos humanos)".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.