Frutillar: sepultada en un bosque y con ayuda de vidente hija encuentra a su madre desaparecida

PDI Los Lagos

Por más de 50 días amigos y familiares de Sonia Avendaño Elgueta (65) intentaron dar con su paradero. Ayer su cuerpo fue encontrado enterrado a más de 30 centímetros de profundidad.


Por más de 50 días amigos y familiares de Sonia Avendaño Elgueta (65) intentaron dar con su paradero en Frutillar. Fueron días de incertidumbre y conmoción en el pequeño poblado de la Región de Los Lagos. Los cuales terminaron ayer, cuando la hija de Sonia, Marcela Almonacid, logró dar con el cuerpo de su madre.

"Nosotros encontramos el cuerpo, excavamos hasta llegar a ella, con palas y las manos, para poder establecer bien de quién se trataba, porque podía ser un animal, pero a los pocos centímetros de excavar le vimos su espalda y la conocimos en forma inmediata, su cabello y su ropa", contó Marcela a diario El Llanquihue.

La búsqueda se centró en el sector El Manzano de Frutillar, un área boscosa donde hace un par de semanas fue encontrada la bicicleta en la cual se movilizaba la mujer, según contó a La Tercera el fiscal a cargo del caso, Jorge Raddatz. "Se estaban recorriendo esos lugares y en eso, ayer sus familiares encontraron el cuerpo", agregó el persecutor, quien explicó que el cuerpo estaba enterrado a más de 30 centímetros de profundidad.

Para encontrar a su madre, Almonacid contó con la ayuda de un vidente, gestionado por un concejal de la comuna, quién le indicó dónde debían buscar.

"Él (vidente) nos insistió que en esa parte debíamos buscar. Yo iba pasando por este lugar, y el vidente ya me había dicho que íbamos a encontrar cosas, él dijo que debíamos mirar de forma atenta", contó Marcela, quien iba acompañada de un funcionario de bomberos. "Le dije a bomberos que había un olor, y él (bombero) buscó con un chuzo, y me dice que salía un olor fuerte", relató la hija de Sonia, quien añadió que posteriormente, al excavar en el lugar, lograron hallar el cuerpo de la mujer.

[caption id="attachment_156346" align="alignnone" width="900"]

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realiza pericias en el sector de El Manzano.[/caption]

Hasta el momento no se ha establecido quién podría ser el responsable del crimen, pero sí se tienen sospechas.

"Existe una persona sospechosa, que falleció hace aproximadamente dos semanas atrás, que se suicidó. Pero no podemos descartar la participación de otras personas", dijo el fiscal Raddatz, quien agregó que "esta persona era una ex pareja (de la víctima), con la cual había tenido una relación amorosa sin llegar a convivir".

Las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt. Mientras que hoy se realizó la autopsia de rigor y se confirmó la causa de la muerte de la mujer: Traumatismo facial.

Subprefecto Fabián Silva, jefe de la brigada especializada antes mencionada detalló hoy que "estamos en condiciones de confirmar que la persona encontrada ayer efectivamente es la señora Sonia Avendaño. Peritaje que fue realizado por nuestro perito en huella. La causa de de muerte señalada por la autopsia respectiva señaló que es un traumatismo facial explicable por la acción de terceras personas".

En Frutillar la gente se ha visto conmocionada por este caso. El alcalde de la ciudad, Claus Lindemann, señaló a La Tercera que "hay un sentido de alivio de que por fin los familiares saben la verdad. Es un tema que nos ha tenido muy preocupados, así que estamos aliviados de que haya llegado a término".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.