Funcionarios de Gendarmería dan "ultimátum" al gobierno y exigen reunirse hoy con ministro de Justicia o mañana irán a paro

GendarmeriaWEB

"Queremos que el ministro de Justicia nos reciba hoy con nuestro petitorio, si es que no nos recibe mañana estamos en paro", indicaron los dirigentes tras una larga reunión. 


Funcionarios de Gendarmería realizaron un "ultimatum" al gobierno y amenazaron con una paralización nacional para mañana si es que no son recibidos hoy por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"(Damos) Un ultimatum de 24 horas al ministro de Justicia. Queremos que el ministro de Justicia nos reciba hoy con nuestro petitorio, si es que no nos recibe mañana estamos en paro", indicó Patricio Baquedano, dirigente nacional de Gendarmería.

Cabe recordar que los funcionarios penitenciarios están molestos a raíz de la detención de un funcionario de gendarmería que la semana pasada fue formalizado por torturas a raíz de las agresiones que dos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer, recibieron al interior del penal Santiago 1.

Andrés Segovia, primer director nacional de Gendarmería, dijo que dentro de lo que piden está "incrementar la dotación de las plantas de la institución. Construcción de nuevas cárceles en el país, que permitan mejorar condiciones de los gendarmes y de los internos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.