Fundación Iguales tras Oscar a Una Mujer Fantástica: "Celebrar el triunfo sin entender el deber, es mezquino" 

chile

La organización llamó a las autoridades a entender el deber que tiene la sociedad de proteger a la comunidad trans, tras el triunfo de la cinta de Sebastián Lelio que protagonizó Daniela Vega.


El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, se sumó a llamados de legislar el proyecto de Identidad de Género, luego del triunfo que tuvo ayer la cinta de Sebastián Lelio Una Mujer Fantástica, en la versión número 90 de los premios Oscar.

La película protagonizada por la actriz trans Daniela Vega fue galardonada como Mejor Película Extranjera, y se ha llenado de elogios a nivel mundial.

Tras el reconocimiento, Iguales instó al Parlamento, al gobierno que dejará La Moneda el domingo próximo y a la administración que asumirá a entender el deber "que tenemos como sociedad de proteger a la comunidad trans".

"Este es el triunfo de una historia de perseverancia que nos demuestra la tremenda vulneración a la que están expuestas las personas trans. Es un triunfo histórico para Chile, pero solo celebrarlo sin entender el deber que tenemos como sociedad de proteger a la comunidad trans, es mezquino", dijo Pi.

Así, agregó que "tenemos el deber de avanzar en la Ley de Identidad de Género y en políticas públicas que busquen terminar con la discriminación. Hoy el gobierno saliente, el gobierno entrante y el Congreso tienen un deber ineludible con la comunidad trans del que deben hacerse cargo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.