Futura ministra de la Mujer por Ley de Identidad de Género: “Debemos respaldar la reforma”

La futura ministra Isabel Plá junto al alcalde de Estación Central, celebrando el Día Internacional de la Mujer.
La futura ministra Isabel Plá junto al alcalde de Estación Central, celebrando el Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género junto al alcalde de Estación Central, celebraron y abordaron los desafíos para el próximo Ministerio de la Mujer.


Durante esta jornada, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, se reunieron en la comuna para conmemorar el día.

En la “Feria de la Mujer”, cientos de vecinas del sector pudieron disfrutar de diversas actividades de salud, asesoría jurídica, belleza, empleo, entre otras.

Al respecto, la futura ministra Plá enfatizó en que una de las reformas prioritarias de su cartera es la Ley de Pensiones. “Hay dos o tres medidas que son importantes y que apuntan a las mujeres que están a punto de jubilar”.

Asimismo, aseguró que estará enfocada en la ley de pensiones, en las salas cuna y en la adaptabilidad laboral de las mujeres.

Al ser consultada por la Ley de Identidad de Género, afirmó que, como gobierno, deben “respaldar una reforma para los mayores de edad, facilitar el trámite a su voluntad. Y para los menores, establecer una fórmula para que puedan cambiar su identidad con la participación de sus padres o tutores”.

Seguir leyendo