General Martínez declaró como testigo ante fiscal Raúl Guzmán por caso armas

La diligencia se da a raíz de la denuncia que el mismo jefe de la rama castrense hizo ante el Ministerio Público por la presunta venta de armamento a narcotraficantes.


Pasadas las 9.00 horas el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, llegó hasta dependencias de la rama castrense de Tupper, para declarar como testigo ante el fiscal sur Raúl Guzmán.

La diligencia se dio a raíz de la denuncia que el mismo hizo ante el Ministerio Público por la presunta venta de armas a narcotraficantes.

Cabe recordar que hace una semana la información se dio a conocer luego de que The Clinic filtrara un audio donde Martínez reconocía ante oficiales que habían algunos miembros del Ejército que compraban armas particulares, las daban por perdidas y que las habrían vendido a narcotraficantes.

Sobre la declaración de Martínez, el ministro de Defensa, Alberto Espina, indicó que "me parece muy bien que el Comandante en Jefe del Ejército cumpla la instrucción que le di, que es entregar toda la información, ya no a la Justicia Militar, sino que a la Fiscalía Nacional, que es donde se lleva la investigación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.