"Hay gente que nos hizo mentir": El video de uno de los carabineros procesados por homicidio de Catrillanca

Además, el expolicía Carlos Alarcón aseguró que "todavía falta que salgan cosas a la luz". Por su parte, el abogado querellante Sebastián Saavedra criticó "la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato" y, asimismo, "la falta de arrepentimiento".


En un video, el exsargento de Carabineros Carlos Alarcón -sindicado como el efectivo que percutó el balazo que mató a Camilo Catrillanca- acusó que él, junto a los cuatro efectivos que participaron en el homicidio del comunero, reconoció haber prestado "declaraciones falsas" en el marco de la investigación, y que esto lo habría realizado porque "hay gente que nos hizo mentir".

Además, el expolicía aseguró que "todavía falta que salgan cosas a la luz".

El pasado 17 de noviembre, Alarcón declaró al fiscal Jorge Calderara que nunca recibieron disparos desde el tractor en que iban Camilo Catrillanca y el menor que lo acompañaba. "Durante todo este tiempo estábamos siendo objeto de disparos de distintos lugares", Alarcón también reconoció que Catrillanca y su acompañante estaban desarmados. "Las personas que iban en el tractor no nos dispararon". Agregó que "al encontrarme con el individuo que se bajó del tractor y que fue reducido por el sargento Ávila, quien lo esposó y lo llevó al suelo manos atrás, le pregunté si llevaban armas de fuego y me dijo que no".

Reacciones

"Es impresentable lo que estamos viendo. El funcionario policial que allí sale está formalizado por un delito grave y está privado de libertad. No debería tener acceso a difundir un video", dijo la abogada Manuela Royo.

Por su parte, el jurista querellante Sebastián Saavedra criticó "la absoluta comodidad en la cual cumplen la medida de prisión preventiva los autores del asesinato" y, asimismo, "la falta de arrepentimiento".

A continuación, el video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles