Gobierno envía “téngase presente” a Fiscal Nacional por polémica en Operación Huracán

abbott

El Ejecutivo elaboró un documento dirigido a Jorge Abbott con quejas por el rol de la institución en el caso.


Lo había anunciado hace algunas semanas y lo concretó la mañana de este jueves. El gobierno envió un “téngase presente” al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a raíz del manejo de la denominada Operación Huracán.

Para elaborar la carta enviada a Abbott, que contiene quejas sobre el actuar de la Fiscalía Nacional, el Ejecutivo realizó con su equipo jurídico una cronología completa sobre el desarrollo de la causa y de diferentes acciones en La Araucanía.

En el documento, el gobierno marca puntos que estima como irregularidades en dicha causa, que ha causado una polémica entre Carabineros y la Fiscalía.

Además, aborda situaciones como las filtraciones a la prensa de la investigación, el uso de información de inteligencia y el no resguardo de los procesos.

El “téngase presente” a la Fiscalía Nacional había sido anticipado el 12 de febrero por un comunicado del mismo gobierno, luego de los alegatos en que se decidió sobreseer a los comuneros mapuches imputados en la causa, decisión que ayer fue revertida por la Corte de Apelaciones de Temuco.

#Tags


Seguir leyendo