Gobierno estima en 5.200 migrantes que han participado del proceso de regulación

Dicha cifra corresponde a lo estimado por la Subsecretaría del Interior hasta las 12.00 horas de hoy. Se espera que cerca de 400 mil migrantes participen a lo largo de todo el país.


Esta mañana, inició el proceso de regulación migratoria extraordinaria que ha dispuesto el gobierno para que las personas que se encuentren de forma irregular en el país puedan formalizar su situación.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, adelantó hoy tras la reunión con el comité político de Chile Vamos, que de acuerdo al informe entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, hasta las 12.00 horas de hoy y en todo Chile "5.200 migrantes han podido establecer su propio registro".

De esta manera, el gobierno busca "saber quiénes son, en qué condiciones están y poder seguir adelante con el procedimiento que va a permitir que puedan estar en forma legal en nuestro país".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/comenzo-proceso-regularizacion-migratoria/142301/

La vocera, al igual que el Presidente Piñera esta mañana, recalcó que las puertas van a estar abiertas para aquellos que "vengan aportar" y busquen "una segunda oportunidad" en el país. "Pero estas mismas puertas van a estar cerradas para aquellos que crean que venir a Chile es para delinquir", insistió la ministra.

Se espera que 400 mil migrantes que se encuentran en el país y que ingresaron de forma irregular hasta el 8 de abril, participen del proceso. Ese grupo tendrá 30 días, es decir, hasta el 23 de mayo para regularizar su situación. Mientras que aquellos que ingresaron a Chile con visa de turista, tendrán hasta el 22 de julio para poder realizar este trámite.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles