Gobierno estudia recurso de la PUC por Ley de Aborto "para entregar los argumentos de fondo"

Claudia Pascual

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, se refirió a la acción presentada por la PUC, que busca declarar como ilegal el reglamento que rige la nueva ley.


Este miércoles, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, abordó el recurso de protección interpuesto por la Pontificia Universidad Católica que busca declarar como ilegal el reglamento que rige la recientemente aprobada Ley de Aborto en tres causales.

Cabe recordar que si bien este recurso se mantiene en tramitación, los tribunales decidieron esta semana no acoger la orden de no innovar que proponía la susspensión transitoria de la ley, mientras se debate la acogida del recurso.

"Estamos estudiando el recurso de protección para entregar los argumentos de fondo", expresó la secretaria de Estado a la radio Universidad de Santiago.

En cuanto a la referida ley, manifestó que ella "viene a saldar una deuda histórica con las mujeres, colocando al Estado en el lugar de las niñas, adolescentes y mujeres. En la tramitación de la ley logramos mantener el principio de no doblegar la voluntad de las mujeres, niñas y adolescentes, asegurar las prestaciones y generar un programa de acompañamiento".

Sobre su gestión, y a menos de un mes de dejar el poder ejecutivo, señaló que "luego de estos años de gestión ministerial mi evaluación es positiva. Logramos cumplir el programa que la Presidenta Bachelet se propuesto en cuanto a superar las desigualdades que afecta a las mujeres. No obstante aún, nos quedan importantes brechas, por tanto como país debemos seguir avanzando en la equidad de género".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.