Gobierno llama al Congreso a respaldar modificaciones a la Ley Antiterrorista tras quema de camiones

Andrés Chadwick. conmutar penas

El ministro del Interior se refirió a la querella que presentará el Ejecutivo tras la quema de 16 maquinarias en Vilcún durante la madrugada.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió durante esta jornada a la quema de 16 camiones durante la madrugada en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, y sobre el anuncio de la querella invocando la Ley Antiterrorista.

Según manifestó el secretario de Estado, durante la noche "hemos tenido un acto terrorista absolutamente condenable. Como se ha informado, un grupo entre ocho y diez personas, la información que me ha entregado la policía, han incendiado once camiones, cuatro maquinarias en una faena forestal".

"Esas personas actuaron armadas, disparando y había previamente pocos minutos antes pasado una ronda de Carabineros", precisó la autoridad.

Por este motivo, llamó a los parlamentarios a "respaldar las modificaciones que hemos enviado a la Ley Antiterrorista".

"Necesitamos tener mejores herramientas más eficaces para combatir el terrorismo, el terrorismo no perdona, es un adversario y enemigo implacable", dijo.

Chadwick viajará este viernes a Concepción para participar del consejo de la macrozona, que reúne a las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Lagos, para analizar las distintas medidas de prevención  y la acción de la Fiscalía y de los Tribunales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.