Gobierno presentará querella por Ley Antiterrorista tras quema de 16 maquinarias en La Araucanía

Imagen SEBASTIAN PINERA INTENDENTES REGION (40909367)

Encapuchados durante la madrugada quemaron 16 maquinarias y se encontró un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova, firmado por la CAM.


Esta madrugada, un grupo de encapuchados incendió 16 maquinarias -entre ellas camiones- en la Región de La Araucanía.

En conversación con Radio Duna, el intendente de la zona Luis Mayol, adelantó que "durante el día" el gobierno se querellará por Ley Antiterrorista.

"Si esto no es terrorismo, yo no sé qué es un acto terrorista. Aquí hay premeditación, organización, fines políticos, fines de infundir terror a la población. Se han dado todas las características de un acto terrorista", sostuvo la autoridad.

El intendente detalló que lo ocurrido fue una "acción concertada y organizada" y que "los delincuentes eran entre 8 a 10".

Previo a que los encapuchados incendiaran las máquinas que estaban estacionadas en dependencias de la empresa Áridos Mardones -ubicados en el sector de Pircunche-, Carabineros había realizado una ronda preventiva. En tanto, los autores amenazaron al guardia del recinto y se demoraron entre 15 a 20 minutos en actuar.

Mayol confirmó que en el lugar se encontró un panfleto alusivo al machi Celestino Córdova, firmado por la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.