Goic pide perdón ante denuncias de abusos y reconoce que "eventualmente" no fue diligente

Alejandro Goic

El obispo de Rancagua se refirió a las acusaciones que enfrenta Luis Rubio, quien habría enviado fotos desnudo a través de Facebook.


Por medio de un comunicado, el Obispo de Rancagua, Alejandro Goic, se refirió a los actos denunciados en un reportaje de Canal 13, respecto de una "cofradía" de sacerdotes de la Diócesis de su ciudad que se hacía llamar "la familia" y que habría incurrido en una serie de actos impropios.

"Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros", sostiene en el documento.

En el mismo sentido, valoró el material que otorgó el mencionado medio, asegurando que han presentado una denuncia ante el Ministerio Público y que en el aspecto canónico "se mandarán todos los antecedentes que disponemos a la Santa Sede durante la semana".

"A quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo", sostiene.

Asimismo, lamentó "profundamente cualquier acto o situación que atente contra los valores y principios que sustentan a nuestra Iglesia Católica y quiero manifestar mi disposición clara para colaborar en cualquier tipo de procedimiento que se derive del conocimiento de estos hechos".

Goic aprovecho la instancia para reiterar el llamado a quienes tengan información sobre hechos que "no se condicen con la fidelidad al sacerdocio". "Como cristiano y pastor, me encuentro muy afectado por esta situación que me duele y avergüenza. Rezo para que salga a la luz la verdad, toda la verdad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.