Goic reconoció a Ezzati abusos de menores en 2013

Imagen ALEJANDRO GOIC 654

"Impresionante cómo estos obispos corruptos y encubridores de Chile @episcopado_cl @Iglesiastgo @iglesiachile dicen algo para afuera y cuando se escriben entre ellos, esto. No tienen remedio #QueSeVayanTodos Goic y su carta a Ezzati. Hipócritas", criticó en Twitter Juan Carlos Cruz.


"Impresionante cómo estos obispos corruptos y encubridores de Chile @episcopado_cl @Iglesiastgo @iglesiachile dicen algo para afuera y cuando se escriben entre ellos, esto. No tienen remedio #QueSeVayanTodos Goic y su carta a Ezzati. Hipócritas".

Esa fue la reacción de Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, en su cuenta de Twitter, tras conocerse a través de un medio de comunicación escrito la carta que en 2013 el entonces obispo de Rancagua y presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Abusos, Alejandro Goic, le escribió al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, incautada en la Diócesis de Rancagua, en el marco de la investigación por abusos que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, lleva contra el excanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz.

La misiva, publicada por El Mercurio hoy, daría cuenta del supuesto encubrimiento de los abusos por parte de la Iglesia. Goic le plantea a Ezzati que "manteníamos en silencio estos abusos de menores, decíamos que eran debilidades humanas, se trasladaba a otros lugares a los sacerdotes. Hoy eso se acabó, gracias a Dios. Tenemos conciencia de que no solo es un pecado gravísimo, sino también un delito ante la ley civil. Nadie hoy puede mantener en silencio los abusos de menores. Quien lo hace se pone en situación de terceros y también de cómplices. Una política de mayor transparencia es una señal necesaria e indispensable en esta hora", sentenció Goic.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.