Grupo de estudiantes se manifiesta en contra de la toma en Casa Central de la UC

Disidentes toma casa central UC

Anoche un grupo de 60 personas, entre estudiantes y profesores, se quedaron dentro del recinto para "vigilar que no hubieran destrozos".


Un grupo de cerca de 50 estudiantes de la Universidad Católica se congregaron afuera de la Casa Central para manifestarse en contra de la histórica toma feminista que se lleva a cabo al interior del recinto.

Las manifestantes llegaron con carteras que decían;  "¡Mujeres! Optemos por el diálogo, no a la violencia", para protestar contra la medida tomada por los estudiantes.

La coordinadora general de Solidaridad, Magdalena Ruiz argumentó que la toma no fue consultada, ni votada por los estudiantes de la casa de estudios y que aunque dice coincidir con las demandas de sus compañeras y considerarse feminista es contraria a este tipo de medidas.

En ese sentido señaló que su postura cuenta con el respaldo de varios estudiantes, ya que "no se justifica la violencia".

Por otro lado, comentó que se trasladaron hasta la Casa Central de la Universidad de Chile, donde movimientos en contra de las tomas en ambas casas de estudios se reúnen para discutir sobre el tema.

Anoche un grupo de 60 personas, entre estudiantes y profesores, se quedaron dentro del recinto para "vigilar que no hubieran destrozos" y con ello "poder volver a clases el día lunes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.