Seis días han pasado desde que iniciaron las labores de búsqueda de Emmelyn, la menor desaparecida en Licantén, Región del Maule. Y dentro de las investigaciones para dar con el paradero de la niña, el principal sospechoso del secuestro es José Navarro, "El Brujo", quien anteriormente fue encarcelado por abusar sexualmente de una de sus hermanas menores.

Durante la jornada del jueves, habló el hermano de José, Florindo Navarro, quien dio algunos detalles sobre la vida del presunto captor de la niña.

"(José) cuando niño también fue abusado por un tío, a nosotros como familia nos aclaró eso después de salir de la cárcel", declaró a 24 Horas.

En referencia a esas experiencias, Florindo Navarro además agregó que "coincide que los dos fueron abusados, entonces, quizás él intentó rescatarla en cierta manera, no sé, armar un plan de salida, escape" señaló.

En apoyo a la búsqueda de la pequeña Emmelyn, Carabineros informó que el viernes se sumarán 150 efectivos a su contigente desplegado en Licantén.