Hermes Soto es el nuevo general director de Carabineros

Hermes Soto

El hasta hoy general inspector y jefe de la zona metropolitana asumirá en reemplazo del renunciado Bruno Villalobos.


El hasta hoy general inspector y jefe de la zona metropolitana, Hermes Soto, es el nuevo general director de Carabineros.

Soto, de este modo, asume en reemplazo de Bruno Villalobos, quien presentó la renuncia el mismo día en que asumió Sebastián Piñera la presidencia de la República.

Cabe señalar que -tal como informó La Tercera PM (ver la nota aquí), Soto se perfilaba como la carta más cercana al oficialismo para ocupar el cargo, lo que se ratificó durante la jornada.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/hermes-soto-la-carta-maneja-oficialismo-suceder-villalobos-carabineros/96696/

Tras la salida de Villalobos, Julio Pineda había asumido como general director subrogante hasta la designación de Soto.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, Hermes Soto es calificado por algunos generales como un carabinero que tiene experiencia operativa y "de calle", ya que en sus cargos anteriores tuvo contacto con la comunidad y enfrentó momentos complejos, como el terremoto del 27/F. Fue en ese lugar donde estuvo a cargo del control público, de evitar saqueos y coordinar la entrega de alimentos.

Después se convirtió en jefe de zona de la VIII Región y creó lazos con la entonces intendenta de esa zona y actual presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/los-nombres-se-perfilan-suceder-villalobos/97213/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.