Hernán Larraín y agresión a imputados ecuatorianos: "Nos demuestra que todavía en Chile hay violación a los DD.HH."

Imagen CUENTA PUBLICA 101(1)
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, ayer durante su cuenta pública.

"Aquí queremos saber la verdad", agregó el ministro de Justicia sobre el ataque al interior de Santiago 1.


El ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín, abordó en profundidad el caso de la agresión a dos ciudadanos ecuatorianos imputados por la muerte de una mujer en el Barrio República, imágenes que fueron divulgadas anoche y que han generado amplia condena.

"Aquí queremos saber la verdad, porque este es un hecho emblemático, que nos demuestra que todavía en Chile hay violación a los DD.HH. en nuestras narices, y que todavía no somos capaces de terminar con estas prácticas que no tienen ninguna justificación y aceptación", sostuvo el titular de Justicia.

Esta tarde se realizará la formalización de cuatro internos de Santiago 1, dos de ellos extranjeros, que habrían participado de las agresiones a los ecuatorianos. Además pidió que en este caso se "sigan los procedimientos y que se determinen las sanciones que correspondan".

Ante los cuestionamientos por la falta de seguridad al interior de los recintos carcelarios, Larraín indicó que están haciendo un catastro de la estructura física con la que cuentan para ver si es posible reforzar la seguridad de estos recintos a través de nuevas cámaras de seguridad, por ejemplo. Y dijo, también que en "Gendarmería se han cometido mucho errores durante muchos años, quizás décadas". 

La directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, también condenó el hecho, explicando que "recibimos la denuncia y pusimos la información a disposición del ministerio Público".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.