Hospital Sótero del Río lanza programa para personas trans

Hospital Sótero del Río

Director de Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, señaló que el plan se viene gestando desde junio del 2017, logrando atender a la fecha a unas 65 personas, 12 de la cuales son menores de 18 años.


Con la finalidad de brindar una atención personalizada en materia de identidad de género, específicamente para personas trans, es que se implementó un programa en el hospital Sótero del Río, para cumplir con los estándares de las circulares del Ministerio de Salud (Minsal) sobre las personas trans. Para eso, dicen, es necesario capacitar a los funcionarios, integrar a la minoría en las atenciones primarias e incorporar prestaciones quirúrgicas.

El doctor José Luis Contreras, encargado del proyecto, explicó que el objetivo es "dar respuestas a estas personas que han estado marginadas al servicio de salud".

Antonio Infante, director de Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, precisó que el programa se viene gestando desde junio del 2017, logrando atender a la fecha a unas 65 personas, 12 de la cuales son menores de 18 años. El promedio etario es de 25 años.

Rolando Jiménez, vocero del Movilh, consideró relevante la iniciativa, ya que "finalmente el sistema de salud público ha tomado conciencia de la necesidad de planes específicos para estas minorías".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.