Hoy ISP entregará resultado de posible caso de fiebre amarilla

fachadaRedUCWEB

Se trata de un profesional que se había vacunado contra la enfermedad y que a su retorno a Chile presentó un cuadro febril y gripal intenso,.


Hasta ayer el Instituto de Salud Pública (ISP) aún continuaba los estudios para confirmar o descartar el posible contagio de fiebre amarilla de un hombre de unos 40 años que se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Red UC Christus, y que presentó sintomatología similar a la enfermedad tras viajar a Brasil. En ese país ya han muerto más de un centenar de personas, de las cuales dos son chilenos.

Se trata de un profesional que se había vacunado contra la enfermedad y que a su retorno a Chile presentó un cuadro febril y gripal intenso, lo que llevó a consultar en el recinto médico, donde se determinó realizar los análisis de rigor.

Desde el Minsal declinaron referirse al tema mientras no exista confirmación del ISP, y recomendaron la vacunación en caso de viajar a Brasil. Jeanette Dabanch, past president de la Sociedad Chilena de Infectología, se sumó a la recomendación y señaló que "se debe viajar adecuadamente vacunado y/o postergar el viaje si no es imprescindible", dijo.

El jueves pasado el laboratorio Sanofi ingresó 15 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla a Chile, sin embargo estas no han sido liberadas por el ISP, lo que se espera suceda entre esta y la otra semana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.