El "Brujo de Licantén" entregará su testimonio en tribunales el próximo viernes

José Navarro Licantén
AgenciaUno

Durante esta jornada José Navarro fue reformalizado por el delito de abuso sexual. Se amplió el plazo de la investigación en 120 días.


Este viernes se realizó la audiencia de reformalización de José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", sindicado como el presunto responsable de la sustracción de la menor de 11 años en dicha localidad.

En esta oportunidad, en atención a los nuevos antecedentes que han podido obtener, el Ministerio Público le imputó cargos por el delito de abuso sexual, el cual habría cometido en contra de la niña.

Teniendo en cuenta aquello, el tribunal de Licantén acogió la petición de la Fiscalía y pidió el abandono de la sala, puesto que "se ventilarán antecedentes que podrían afectar la intimidad y honra de la menor al reformalizar" al imputado.

Tras la formalización, se mantuvo la medida cautelar a la Navarro está sujeto, prisión preventiva, y se amplió en 120 días el plazo de la investigación, con el fin de que se realicen diversos peritajes.

Como había adelantado el abogado Jorge Arroyo en entrevista con La Tercera, hoy se fijó el día en que Navarro declarará ante el juez de garantía, pues como habían explicado, no tenían garantías para hacerlo en dependencias del Ministerio Público. Aquello se realizará el próximo viernes 25 de mayo.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/997540548234940417

Cabe recordar que Navarro, fue formalizado en el mes de febrero por sustracción de menores y por lesiones simples graves.

Previo a esta audiencia, Jorge Arroyo, en conversación con La Tercera, aseguró desconocer mayores antecedentes por los cuales su representado sería hoy reformalizado, por lo que venían "a escuchar lo van a ir a plantear ante el juzgado".

Pese a ello, insistió en que Navarro jamás dañó a la menor, pues siempre buscó protegerla. 

En el mismo sentido, comentó que durante la jornada de ayer pudo visitar a Navarro, instancia en la cual él le expresó que estaría siendo víctima de una serie de amenazas por parte de otros internos.

"Él ha sufrido amenazas por parte de otros internos que son conocidos, amigos de los familiares de la menor", sostuvo.

Durante la jornada, además, se llevará a cabo en Licantén la audiencia de formalización de parte del grupo familiar de la menor, compuesto por ocho adultos, vinculados al delito de tráfico de drogas.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/997523920919162880

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.