Incendio forestal en Ercilla se mantiene activo y con avance lento

Autor: La Tercera

La mañana de este miércoles se inició un siniestro que abarcó más de 250 hectáreas en la Región de La Araucanía. Foto: Aton

Hasta ahora, como informaron las autoridades, el siniestro afecta una superficie de 1.775 hectáreas de vegetación.


Las unidades que se encuentran combatiendo el incendio forestal “Collico”, en la comuna de Ercilla, aún no han podido controlar las llamas. Hasta el momento, según la información reportada en la plataforma Sidco, el siniestro afecta una superficie de 1.775 hectáreas de vegetación.

Hasta el momento, como da cuenta el último informe, el incendio continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.

Producto de esta situación, además, hay que recordar que dos galpones resultaron destruidos en el kilómetro 6,5 de la ruta 49 y un voluntario de Bomberos presentó lesiones, al cual se le trasladó a la UCI del Hospital Regional de Temuco.

Además, en la misma provincia, se mantienen activos los incendios “San Juan” y “El Álamo”, en las comunas de Angol y Traiguén respectivamente.

“En consideración a estos antecedentes, la intendencia de la región de La Araucanía mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Malleco por incendios forestales”, informaron desde Onemi. Asimismo, la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor).

Seguir leyendo