Influenza: cerca del 53% del grupo de riesgo está vacunado

influenza

El Ministerio de Salud sostuvo que la cobertura podría alcanzar un 80% el próximo mes.


A un mes del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, informó que el 53% del grupo de riesgo ya recibió la inoculación. "Estamos muy contentos, porque a nivel país tenemos más del 50% de las personas del grupo objetivo cubierto", dijo Burgos, quien agregó que en un mes la cifra se acercaría a la meta. "Estoy confiada en que llegaremos al 80% de cobertura".

En total, son casi cinco millones 200 mil las personas que componen el grupo de riesgo, que incluye a embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños de entre seis meses y seis años, adultos mayores, trabajadores de avícolas, personal de salud y enfermos crónicos.

En cuanto a la alta demanda de las dosis, la subsecretaria señaló que no hay problemas de desabastecimiento: "No hay ningún riesgo de que las personas que requieran la vacuna se vayan a quedar sin ella", aseguró.

Este lunes, el Servicio de Salud Metropolitano Sur comenzó una campaña de inmunización en terreno en las distintas comunas del área, con el objetivo de "acercar la vacuna a los sectores donde acuden las personas de los grupos de riesgo", dijo Alexander Pérez, director (S) del servicio. Así, se instalarán vacunatorios en ferias libres, estaciones de metro y edificios públicos, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.