Inician actividades gratuitas por la celebración de los 477 años de Santiago

Aniversario-Santiago
Foto: Agencia Uno.

Espectáculos de baile, funciones de cine gratuitas y tours por barrios patrimoniales son algunas de las iniciativas con las que la municipalidad celebrará, con un día de anticipación, la fundación de la capital.


Con un día de anticipación a la fecha oficial de la fundación de Santiago, el 12 de febrero de 1541, la municipalidad de la comuna dio inició a las diversas actividades culturales que se podrán realizan durante esta jornada en la capital.

Luciano Ojeda, subdirector de cultura de la municipalidad de Santiago hizo un llamado a que los habitantes de la capital a asistir y ser parte de la celebración. "La familia, los visitantes, quienes estén por acá, puedan participar de estas actividades que hemos preparado para conmemorar los 477 años de Santiago".

Durante esta jornada los museos y galerías de la comuna permanecerán abiertos de 10 a 14 horas y el Museo Precolombiano tendrá entrada gratuita hasta las 17.30 horas.

Los visitantes de la Plaza de Armas podrán disfrutan de variados espectáculos de baile: swing, cueca y ballet serán algunos de los estilos que acompañaran a los vecinos de Santiago.

Los más pequeños podrán ver la obra  El tata Santiago y su historia, a cargo de Club Teatro Mágico Infantil a un costado del Palacio Cousiño, en la Plaza Las Heras.

Además se realizarán tours por los barrios patrimoniales de la capital como Yungay, Lastarria, Concha y Toro y Matta Sur.

En tanto, las funciones  de Barrio Cívico en coloresPanoramas de SantiagoBanderero en fiestas patrias e Imágenes reencontradas de Santiago de los años 20 en la Cineteca Nacional (ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda) serán gratis para los espectadores durante el lunes 12 de febrero.

Puedes revisar el itinerario acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.