Intendencia declara preemergencia ambiental en la Región Metropolitana

restricción plan de descontaminación
AgenciaUno || Archivo

La medida se tomó luego que la Dirección Meteorológica de Chile advirtió que este domingo las condiciones de ventilación serán muy desfavorables en la capital.


La Intendencia declaró preemergencia ambiental para este día domingo en la Región Metropolitana, debido a que no se observa una mejoría en la calidad del aire.

A través de un comunicado, el organismo indicó que "el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile es sumamente claro en advertir que mañana (domingo) tendremos condiciones de ventilación muy desfavorables".

En su cuenta de Twitter la Intendencia Metropolitana señaló: "Para resguardar la salud de los vecinos de la

, y debido a que no ha mejorado la

, decretamos

para el domingo 17/junio. Te pedimos respetar la prohibición de uso de estufas/cocinas a leña, y de quemas agrícolas.

La preemergencia implicará la paralización de 1.281 fuentes fijas industriales por un período de 24 horas renovables, a partir de las 00:00 horas.

También se prohíben las quemas agrícolas y el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la capital.

Al mismo tiempo se mantiene la prohibición de circular a los vehículos sin sello verde y motos anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio. Mientras que habrá restricción de seis dígitos fuera del anillo para los autos y motocicletas con patentes terminadas en 2-3-4-5-6 y 7, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07.30 y 21 horas.

Además, no podrán transitar los vehículos de transporte de carga con sello verde, con placas terminadas en los dígitos 4-5 al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10 y 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.