Intendencia: "La RM necesita al aeródromo de Tobalaba por el rol que cumple en emergencias"

AVionetaWEB

La máxima autoridad regional, Karla Rubilar, enfatizó en la necesidad de mejorar la seguridad del lugar y eliminar vuelos de mayor riesgo cuando se inaugure el nuevo aeródromo de Peldehue en Colina a mediados del próximo año.


La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, destacó la importancia social del Aeródromo Tobalaba y descartó el cierre del lugar, esto debido a la importancia estratégica que, a su juicio, presenta este recinto para la región sobre todo, señaló, ante emergencias.

"En algún momento la ex autoridad dijo que iba a cerrar el aeródromo de Tobalaba. Si nosotros damos un debate serio eso no es posible, lo necesitamos y quiero transparentar por impopular que sea. Tiene una importancia vital y una función pública muy relevante, está ubicado estratégicamente", señaló la autoridad.

Luego agregó, "tiene una labor importante en materia de salud, los traslados aéreos de politraumatizados graves en conexión con el Hospital Militar, en el transporte de órganos, la recepción de donantes se realizan desde acá; todo lo que es materia de seguridad como la prefectura aeropolicial, también en desastres naturales que en la precordillera son significativos y marcan la diferencia. También en coordinación con otras regiones en materia de tsunamis como ya se ha visto".

Además, la intendenta recordó "que desde Tobalaba se combaten los incendios forestales, un tema muy relevante para la región.

El debate sobre un posible cierre se inició tras el accidente ocurrido este sábado 14 de julio y que tuvo a cuatro lesionados tras la caída de una avioneta en las cercanías del lugar.

Si bien la Intendenta lamentó el accidente, lo serio, manifestó, es disminuir al máximo lo que se hace en materia de vuelos de riesgo en el aeródromo. "Lo que debemos hacer es mejorar su funcionamiento y tener mayor control", apuntó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.