Intendencia Metropolitana declara Preemergencia ambiental para este domingo

SMogSantiagoWEB
Fotografía de contaminación del aire en Santiago.

Por esta medida, se prohíbe el uso de calefactores (incluído pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, por 24 horas.


La Intendencia Metropolitana decretó Preemergencia ambiental para este domingo 23 de junio debido a las malas condiciones de ventilación.

Habrá restricción para los autos sin sello verde (anteriores a 2011) cuyas placas terminen en 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0. Mismos dígitos corren para las motocicletas sin sello verde anteriores a 2010.

También hay prohibición de circular para los transportes de carga sin sello verde cuyas patentes terminen en 6,7,8,9 y los que cuenten con el mencionado sello que finalicen en 8 y 9.

Se prohíbe el uso de calefactores (incluído pellets) y cocinas a leña en toda la Región Metropolitana y la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, por 24 horas. Además, se prohíben las quemas agrícolas.

La autoridad destacó que estas medidas podrían eventualmente renovarse para el día lunes, según cómo evolucionen los indicadores de la calidad del aire.

Asimismo, se recomienda la modificación y/o suspensión de las actividades físicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.