Intendencia respalda a Carabineros tras marcha que culminó con 180 detenidos

marcha-estudiantil-INDH
AgenciaUno

Según indicó Karla Rubilar, los efectivos policiales "sólo intervinieron cuando se produjeron desmanes". La autoridad, además, lamentó el atropello de un estudiante que asistió a la movilización.


Aun cuando hizo presente su crítica hacia quienes no entienden "que no se lucha ni se defiende las ideas con capucha", la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que la mayor parte de quienes asistieron a la marcha por la educación realizada hoy, cumplió.

Ese fue el balance que realizó la autoridad regional durante la tarde, dejando espacio para comentar los incidentes que capturaron gran parte de las miradas. En ese sentido, Rubilar defendió el accionar de Carabineros, quienes, según comentó, "sólo intervinieron cuando se produjeron desmanes".

"Entre Amunátegui y la Usach tuvimos enfrentamientos más duros, y a pesar de que pudimos mantener que la inmensa mayoría de los que querían marchar pudieran hacerlo, también es cierto que tuvimos muchísimos altercados con Carabineros", aseguró la intendenta.

En medio de dichos altercados, lamentó el incidente que involucró a un universitario que fue atropellado por un carro policial. "Lamentamos profundamente el accidente que sucedió, por versión de Carabineros, entre un estudiante encapuchado, del cual tenemos imágenes, y un vehículo de Carabineros, que lamentablemente terminó con un estudiante que tiene una fractura de fémur que fue derivado a la Posta Central, que está en intermedio y que ha salido de la cirugía".

Cabe hacer presente que la intendenta mencionó que la investigación de dicho suceso quedó en manos del Ministerio Público, quienes buscarán esclarecer lo sucedido y establecer presuntas responsabilidades.

Asimismo, Rubilar indicó que en medio de los procedimientos realizados, 180 personas resultaron detenidas, dentro de las cuales 50 son menores de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.