Intensas nevadas mantienen a 1.660 personas aisladas en la región de La Araucanía

Lonquimay
Foto: Twitter

Una de las comunas más afectadas es Lonquimay donde 1.559 personas han sufrido las consecuencias de fenómeno natural. La laguna San Pedro que congelo completamente, el frío del lugar formó una gruesa capa de hielo de 10 cm de espesor.


De acuerdo al último informe entregado por la Onemi las intensas nevadas que han afectado a la región de La Araucanía han mantenido aisladas a 1.660 personas en diversos sectores de las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Pucón.

Siendo la primera, donde unas 1.559 personas han tenido problemas por la cantidad de nieve acumulada. Además las bajas temperaturas han hecho que la laguna San Pedro se haya congelado completamente. El frío formó una gruesa capa de hielo de 10 cm de espesor.

https://www.latercera.com/la-tercera-tv/noticia/frio-extremo-congela-una-laguna-lonquimay/209697/

Por otro lado, desde el organismo informaron que informaron que la pasarela del sector Purranque (comuna de Curarrehue) se mantiene dañada producto del aumento del caudal del río Maichín. Vialidad debe realizar un informe para determinar si es posible que se retome su uso.

En tanto, en Curacautín, fue posible solucionar la situación de las 616 familias afectadas por la caída de nieve en pastizales en sectores altos de la comuna.

Además, la Onemi junto a personal y maquinaria de Vialidad trabajan para el despeje de las rutas.

Debido a las condiciones climáticas, la Intendencia de la región de La Araucanía en coordinación con la Dirección Regional de Onemi resolvieron mantener Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Melipeuco y Curarrehue. Medida que encuentra vigente desde el 9 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.