Intensifican búsqueda de niña que habría sido secuestrada en Licantén

LicantenWEB

Según las autoridades, la menor se encontraba en compañía de su abuelo y el "brujo" de la familia, identificado como José Manuel Navarro, de 31 años, al momento de la presunta sustracción.


Veinte bomberos, 50 carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajan intensamente para dar con el paradero de E.C.V., de 11 años, quien habría sido secuestrada la madrugada del sábado en Licantén, Región del Maule.

Según las autoridades, la menor se encontraba en compañía de su abuelo y el "brujo" de la familia, identificado como José Manuel Navarro, de 31 años, al momento de la presunta sustracción. "El hombre habría generado la confianza suficiente con la familia para comentarles que había un tesoro enterrado y que debía ir él junto a otra persona y una menor de edad", informó la PDI.

Según el abuelo de la menor, cuando se encontraban en la zona del supuesto tesoro, en los cerros del sector El Quelmen, fue atacado por Navarro con un "elemento contundente", dejándolo inconsciente y llevándose a la menor.

El prefecto (s) de la Prefectura de Curicó, Aldo Barroni, confirmó que Navarro tiene una condena cumplida en Curicó de 2010 por abuso sexual en contra de un menor de edad.

La madre de la niña, Sandra Vidal, sostuvo que estaba al cuidado de sus abuelos, pues ella estaba trabajando. "Yo no tenía mucha comunicación con él (...) Todos los hermanos les dijimos a mis papás que él era peligroso", dijo Vidal, quien aseguró que conocía los antecedentes del presunto secuestrador. En tanto, la familia de la menor, a través de las redes sociales pidió ayuda a la comunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.