Iquique: visita papal no logró revertir baja general de turistas

Imagen _CVB0775

"Solo finalizada la visita del Papa comenzó a repuntar la llegada de argentinos a esa zona", señalaron desde la Cámara de Turismo.


Según la Cámara de Turismo de Iquique, el flujo fue positivo durante enero, pero "solo finalizada la visita del Papa comenzó a repuntar la llegada de argentinos a esa zona", precisó la presidenta del gremio, Gloria Delucchi.

Alma Aguilar, jefa de ventas de Hoteles Terrado, señala que "la visita del Papa no atrajo el número de turistas que se proyectaban para Iquique. Además, hubo una baja de visitantes argentinos en relación a los dos últimos años, y si bien hemos tenido buenos niveles de ocupación, enero no fue lo que esperábamos, con una baja de visitantes que bordeó el 3%".

Ivo Kobilic, gerente de habitaciones del Hotel Gavina, cifra la baja en un 5% a 6%.

"Es probable que mucha gente no se alojó en hoteles, quizás arrendaron departamentos o casas. Después de la visita del Papa se empezó a notar un mayor flujo de gente, pero creo que hubo una sobreexpectativa, que no se reflejó en las cifras. También hay que considerar una reducción en la cantidad de turistas transandinos", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.