J.A. Kast critica a Lavín por considerar idea de "inmobiliaria popular"

José Antonio Kast

El el ex candidato presidencial apuntó sus dardos hacia el alcalde de Las Condes, señalándole que "hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo?".


Gran aceptación ha tenido la llamada "Inmobiliaria Popular" impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. De hecho,  Joaquín Lavín se reunió con el edil PC para conocer detalles de la propuesta.

Tras la cita, Lavín sostuvo que la propuesta "es perfectamente replicable. En general tenemos problemas muy parecidos, gente que necesita arriendos, gente que no puede acceder a los subsidios. Las Condes es la segunda comuna con más inmigrantes en Chile, por lo tanto tenemos muchos inmigrantes que también están viviendo en condiciones de hacinamiento".

Tal expresión de apoyo a la idea no fue del agrado del excandidato a la presidencia José Antonio Kast. "Joaquín, hace 11 años te definiste como "aliancista bacheletista" Hoy, una vez más le das piso al populismo del alcalde PC Daniel Jadue que tiene como modelo Venezuela y Cuba. ¿Hasta cuándo ?", escribió Kast en la red social.

A su turno, Lavín respondió que "no soy comunista. Soy de la UDI, pero eso no significa que voy a encontrar todo malo porque lo propone un PC". "Si algo es bueno, es bueno independiente de quien lo propone".

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/958845785046769665

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.