Jorge Luchsinger tras fallo: "Hace tres años no nos habíamos imaginado tener éxito"

jorge luchsinger
Agencia UNO

Como se había dado el juicio contra Celestino Córdova y juicio anterior, "uno esperaba cualquier cosa, uno siempre está muy cauto ante la decisión de los tribunales (...) Muchas veces no resulta lo que debiera ser", dijo.


Tranquilo con la sentencia dada a conocer durante la jornada de ayer por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se mostró Jorge Luchsinger Mackay, por cuanto "hace tres años no nos habíamos imaginado tener éxito".

En entrevista con radio Pauta, el hijo del fallecido matrimonio valoró la resolución a la que llegó la justicia, sobre todo, como dijo, con el hecho de que el delito fue considerado como un acto terrorista. 

Como se había dado el juicio contra Celestino Córdova y juicio anterior, "uno esperaba cualquier cosa, uno siempre está muy cauto ante la decisión de los tribunales (...) Muchas veces no resulta lo que debiera ser", aseguró a la emisora.

Aun cuando reconoce que obtener una condena contra tres de once posibles involucrados "no es suficientes", reconoce que es a lo que han podido acceder "dado el sistema procesal penal con el que contamos".

"Entiendo que no hubo pruebas suficientes para formar convencimiento en los jueces de que se pudo condenar, porque una persona que es absuelva no es que sea inocente es que no se pudo probar que es culpable. En este caso por lo menos tenemos algunos condenados ", indicó.

Así agregó que años atrás, "se seguían haciendo peritajes, habían varias líneas investigativas, pero de repente no avanzan porque no se lograba encontrar más pruebas, y sin ellas no se lograba ir a juicio".

Con la resolución obtenida, como indicó, al menos de parte de ellos la etapa judicial está siendo cerrada, pero como ya han anunciado las defensas de los condenados, podrían recurrir de nulidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.