José Antonio Gómez por Ascar: "La plata no se perdió"

antonio gomez
El ministro de Defensa, José Antonio Gómez. Foto: Aton

El exministro de Justicia se refirió al caso en que se indaga el uso de recursos para el Sename.


El exministro de Justicia José Antonio Gómez se refirió hoy a la investigación que el Ministerio Público lleva sobre el destino de los recursos para el Programa de Aseguramiento de la Calidad de las Residencias (Ascar), durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

La iniciativa, ejecutada entre agosto de 2013 y el 31 de diciembre de 2016, tuvo un presupuesto para contratación de honorarios de $ 3.145.657.815, y ha sido cuestionada por un eventual mal uso de los fondos, lo cual impulsó al fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, a abrir una causa paralela a la que indaga las muertes al interior del servicio.

Según señaló el exministro Gómez, en entrevista con Radio Cooperativa, "el tema del Ministerio Público no lo conozco, yo no he sido citado ni como testigo ni ninguna otra condición. Hace un año y medio que están investigando, por lo tanto, de ese tema en particular no tengo antecedentes".

Gómez añadió que "no es que la plata se haya perdido, sino que los recursos se utilizaron en las políticas de infancia dentro del Ministerio de Justicia". Además, dijo que "yo no me siento acusado, tampoco me siento cuestionado, porque cuando uno realiza políticas públicas y de desarrollo tiene que ver con un conjunto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.