Joven falleció tras caer seis pisos durante fiesta en Las Condes

Carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

De acuerdo a información policial, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el suceso y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.


Anoche, en horas de la madrugada, un joven de 27 años cayó desde el nivel -1 al -5 muriendo al interior de un recinto en el Parque Araucano de Las Condes.

De acuerdo a información policial, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el suceso y falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

El hecho ocurrió en el Centro de Eventos "Centro Parque", donde se realizaba una fiesta en el piso superior de donde ocurrió el accidente.

Una testigo del hecho detalló a La Tercera que la persona cayó en el piso del estacionamiento e inmediatamente llegaron personas para internar reanimarlo, entre las que habían enfermeras, médicos y paramédicos que hicieron lo posible para ayudar al afectado, a pesar de que no contaban con los implementos necesarios.

La seguridad del recinto intentó contener a los cercanos al herido, quienes intentaban acercarse, de manera de evitar que se reuniera más gente en el lugar y entorpeciera las maniobras de reanimación.

Según la testigo, faltó implementos necesarios en caso de accidentes como ambú y cánula orofaringea para ventilarlo, desfibrilador y vías para poner suero.

De acuerdo al relato de la testigo, el Samu llegó 40 minutos después de ocurrido el hecho. La familia ya se encontraba junto al joven cuando llegó personal de emergencia.

El parte de Carabineros dice que "un hombre adulto, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol, por causas que se investigan cayó por un espacio existente entre las escaleras mecánicas desde el nivel -1 al -5, falleciendo debido a la gravedad de sus lesiones pese a las maniobras de reanimación a las que fue sometido".

Desde la productora Nikkita, organizadora de la fiesta, lamentaron "profundamente" el fallecimiento del joven, y aclararon que "este lamentable acontecimiento ocurrió fuera de las instalaciones donde se realizaba el evento".

Además explicó por qué la fiesta continuó pese a que se encontraba el cuerpo sin vida del joven. Asegurando "al tener a todos los asistentes circulando por el lugar generaría más problemas que beneficio para el debido proceso".

https://twitter.com/arturosbx/status/1018905982557151234

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.