Juan Barros asiste a reunión entre Papa y obispos chilenos

Autor: La Tercera

El presbítero de Osorno, quien es acusado como encubridor por las víctimas de los actos de abusos sexuales cometidos por Karadima, saludó al Pontífice en la cita.


Luego de la ceremonia realizada en la tarde por el Papa Franscisco en la Catedral de Santiago, el Santo Padre se reunió con obispos, sacerdotes, religiosas y seminarista en la sacristía.

Entre las autoridades de la Iglesia, estuvo presente el polémico obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado por las víctimas como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

En la actividad el Sumo Pontífice saludó uno a uno los obispos chilenos. Allí, Barros se encontró frente a frente con Francisco, quien le estrechó la mano.

Bien temprano por la mañana el cuestionado obispo asistió a la misa del Papa Francisco celebrada en el Parque O’Higgings. “Reiterar que se han dicho muchas mentiras en torno a mi. La verdad es muy importante y es lo que tiene que primar” declaró al término de la actividad, esto en medio de un clima de protestas en su contra por el supuesto encubrimiento.

 

Seguir leyendo