Justicia rechazó recurso de vecinos por carrera de Fórmula E

Autor: Yanara Moya

Vecinos del sector del Parque Forestal llegaron protestar a las inmediaciones donde se desarrollara la carrera de la Fórmula E, que se realizara este sábado 2 de febrero en las calles de la capital. Foto: Agenciauno

Corte de Apelaciones estableció que no hay factores que determinen que la carrera afecte "al derecho a la vida, la integridad física y el derecho a la propiedad”.


Mientras se inauguraban los pits y se exhibían los ensamblajes de los autos eléctricos de la Fórmula E, los vecinos que se encuentran en contra de la realización de la carrera recibieron una mala noticia. La Corte de Apelaciones, por unanimidad, rechazó los tres recursos de protección interpuestos en contra de la carrera, la cual se realizará el próximo sábado 3 de febrero.

Según los vecinos, esta exhibición vulnera la seguridad y libertad de las personas, además de dañar un sector patrimonial histórico. En su resolución la Corte de Apelaciones estableció que “no existe ninguna diferencia que determine que (…) tales condiciones afecten al derecho a la vida, la integridad física y el derecho a la propiedad”. Por último se determinó que “no se trata del cierre de vías para un evento automovilístico común, sino que de una presentación de autos no contaminantes”.

Al respecto, Héctor Vergara, presidente de la junta de vecinos aseguró que “vamos a realizar una manifestación de mayor impacto”.

Seguir leyendo