Juzgado definirá el lunes custodia de otra menor abusada en Valparaíso

Imagen Sename8850

Niña se encuentra en una residencia de lactantes en Viña del Mar, administrada por una congregación religiosa.


Cumpliendo lo decretado por el Tribunal de Familia, la noche del miércoles una menor de un año y tres meses fue sacada del domicilio donde vivía con su familia, en Valparaíso, y llevada hasta una residencia de lactantes en Viña del Mar.

Se trata de una casa colaboradora de Sename que es administrada por una congregación religiosa, la que vigilará a la víctima de eventuales abusos, caso que fue denunciado en febrero, mientras vivía con unos tíos.

Desde el Sename se informó que en el hogar la menor estará al cuidado especializado de profesionales, todo previo a la constatación de lesiones, como parte de los peritajes solicitados por la fiscalía a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Según se informó, la menor tendría algún tipo de lesión neurológica, producto del consumo de drogas por parte de su madre durante el embarazo.

El abogado denunciante y representante de un familiar, Sebastián Weinborn, contó que el lunes el Juzgado de Familia de Valparaíso debatirá la tuición de la niña. En esa audiencia participarán la fiscalía, la PDI y familiares interesados en custodiar a la pequeña. "Hay familiares interesados en cuidarla y evitar que sea dada en adopción", dijo un cercano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.