La canción que busca fomentar expectativas realistas en Haití sobre la vida de migrantes en Chile

vida-extranjera

La campaña comunicacional que nace como idea de la Municipalidad de Estación Central será promocionada en radios y medios de Haití.


"Vida Extranjera" se llama la canción que formará parte como una campaña con el que el alcalde de Estación Central busca informar a los migrantes, principalmente haitianos, respecto de cómo es vivir en nuestro país.

"La idea del tema es enviar un mensaje a los haitianos para que estén informados y no se produzcan 'falsas expectativas', ya que en todos los países donde vayan, ya sea Chile, Brasil, Colombia a buscar suerte se encontrarán con situaciones de precariedad", explicó Rodrigo Delgado, alcalde y presidente de la Comisión de Asuntos Migrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La idea nace cuando desde la municipalidad de Estación Central se enteran que en Haití suenan dos canciones relativas a los habitantes que migran a Chile denostándolos y con mensajes poco claros respecto a cuáles son las reales oportunidades que otorga nuestro país.

De ahí es que la municipalidad se contacta con el joven artista migrante Black Peat, quien interpreta la canción grabada en creole, "Vida Extranjera". Proceso creativo que inició hace dos meses, del que nació esta canción al estilo reggae escrita desde la perspectiva de un migrante que lleva un tiempo radicado con melodías.

"Buscamos un artista que pudiese componer en base a las ideas de nuestro trabajo en Estación Central y cantar expresando su vivencia y su mensaje", explica Delgado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.